Cada cultura adopta una manera distinta de preparar y degustar el café. Aquí tienes unos ejemplos:
Italia
Cuna del espresso, ocupa el décimo lugar en consumo. En 1645 se inauguró en Venecia la primera “tienda de café” del mundo.
Francia
Se consume sobre todo el café filtro con croissants y baguettes, mientras los expertos acuden a las brûleries. En el norte se consume un espresso más largo que el de sus vecinos italianos.
Estados Unidos
Se estila el café en filtro, para nosotros café americano, que se bebe en mugs o en grandes vasos de papel tipo take away. Son el mayor consumidor de café del mundo, seguidos de Brasil, que es el mayor país productor.
Turquía
Se prepara con café molido al punto de tener consistencia de harina. La bebida es muy concentrada y se sirve en tazas pequeñas sin asa, con o sin azúcar.
Austria
Los vieneses, gracias a la retirada de los turcos en 1683, inventaron unas cincuenta formas de preparar el café, siempre acompañado de un trozo de pastel.
Japón
El café se considera una bebida energética para consumir fría, en lata o en botellas de plástico, compradas en un bar o en distribuidores automáticos que se encuentran por todas partes.
Alemania
Se consume mayormente como parte de un abundante desayuno, preparado en filtro. Durante el día se toma de forma rápida, de pie, en los Stehkaffee.
Escandinavia
Te sorprenderá saber que este país del norte de Europa tiene el récord de consumo per cápita. Se bebe muchísimo café y se prefiere el de tueste claro, preparado más largo.
Me encanta el café turco, pero no sabía que se preparaba con café molido tan fino.