Atención al Cliente: 943 433 684

El café en el mundo

curiosidades del café en el mundo

Cada cultura adopta una manera distinta de preparar y degustar el café. Aquí tienes unos ejemplos:

El café en el mundo

Italia

Cuna del espresso, ocupa el décimo lugar en consumo. En 1645 se inauguró en Venecia la primera “tienda de café” del mundo.

Francia

Se consume sobre todo el café filtro con croissants y baguettes, mientras los expertos acuden a las brûleries. En el norte se consume un espresso más largo que el de sus vecinos italianos.

El café en el mundo

Estados Unidos

Se estila el café en filtro, para nosotros café americano, que se bebe en mugs o en grandes vasos de papel tipo take away. Son el mayor consumidor de café del mundo, seguidos de Brasil, que es el mayor país productor.

Turquía

Se prepara con café molido al punto de tener consistencia de harina. La bebida es muy concentrada y se sirve en tazas pequeñas sin asa, con o sin azúcar.

El café en el mundo
El café en el mundo

Austria

Los vieneses, gracias a la retirada de los turcos en 1683, inventaron unas cincuenta formas de preparar el café, siempre acompañado de un trozo de pastel.

Japón

El café se considera una bebida energética para consumir fría, en lata o en botellas de plástico, compradas en un bar o en distribuidores automáticos que se encuentran por todas partes.

El café en el mundo

Alemania

Se consume mayormente como parte de un abundante desayuno, preparado en filtro. Durante el día se toma de forma rápida, de pie, en los Stehkaffee.

Escandinavia

Te sorprenderá saber que este país del norte de Europa tiene el récord de consumo per cápita. Se bebe muchísimo café y se prefiere el de tueste claro, preparado más largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.