Atención al Cliente: 943 433 684
Filters

Mostrando todos los resultados 11

¿Qué es el café en grano?

El café en grano se obtiene tras la recolección por parte del agricultor de las cerezas de la propia planta del café. Posteriormente, y tras un proceso de secado, extrae el grano de café. El método de recolección puede realizarse principalmente de dos maneras: manual o mecanizada. La recolección manual o picking, es un proceso muy laborioso que se realiza haciendo una selección grano a grano, y únicamente de los frutos que se encuentran en su mejor punto de maduración. La recolección mecanizada, se realiza una vez la plantación cuenta con un número mayor de frutos en un punto óptimo para la recolecta. La recolecta se realiza mediante maquinaria sin hacer distinción del punto de maduración del fruto y si bien en proceso es más rápido, requiere de una selección posterior para retirar las cerezas aún sin madurar. También existe un método intermedio de recolección, llamado stripping, el cual consiste en hacer una recolección desde dentro hacia fuera y mediante lonas que recogen los frutos sin seleccionar.

Una vez recolectado, el fruto pasa por un proceso de secado para conseguir un grano de café completamente limpio. Una vez completado este proceso se obtendrá el grano de café verde el cual ya estará listo para el proceso de tueste.

Existen dos variedades de café en grano: café Arábica y café Robusta, y de los cuales pueden obtenerse diferentes variedades.


¿Porqué comprar café en grano recién tostado La Casa del Café?

En la Casa del Café puedes comprar café en grano de la mayor calidad, de los mejores cafetales y de las más variadas denominaciones de origen.

Comprar el mejor café en grano online en La Casa del Café garantiza que el propio grano conserve todas sus cualidades de origen. El mantenimiento de sus características y cualidades nos permite obtener un café en grano de mayor calidad.

En La Casa del Café, somos conscientes que la oxidación del café incluye en el proceso de envejecimiento y mantenimiento del mejor café en grano. Con el fin de mantener sus cualidades, hemos desarrollado un envase específico que mantiene el grano de café sin contacto con el oxígeno exterior y le permite mantener su frescura, aroma y sabor durante 1 año.