Descripción
Estamos ante un café de una enorme calidad y una fragancia característica. El café verde de Nicaragua en grano tiene un punto de acidez suave, un sabor concentrado y distintivo. A esto se unen las notas florales, afrutadas y ligeramente cítricas. Las zonas de plantación se establecen en una altitud entre 1.100 y 1.600 metros
Contenido elevado de cafeína: No recomendado para niños ni mujeres embarazadas o en período de lactancia
Envase
Nuestras bolsas están fabricadas en PE de baja intensidad, expresamente concebido para ayudar a una correcta conservación y protección del café en su interior.
Cierre a presión.
Todas nuestras bolsas cuentan con un cierre a presión “zip”, que facilita su apertura y cierre.
Válvula de cierre.
Nuestros envases para café en grano cuentan con una válvula que permite envasar e café dentro de la bolsa inmediatamente después de su tueste. La válvula evita su contacto con el oxígeno exterior y permite mantener todas las propiedades aromáticas del café durante 1 año. Sin nuestras válvulas el café perdería sus propiedades en un plazo de entre 4 y 6 semanas.
Origen
Altitud
1.100 – 1.600 m.
Producción
120.000 toneladas anuales
Empresa operadora alimentaria responsable: Comercial Materias Primas, S.A., Alberto Alcocer 5, 1ª planta 28036 Madrid
Uso y conservación
Conservación
Recomendamos conservar el café en un lugar seco, fresco y preservado de la luz del sol. Una vez abierto el envase, consérvelo en el frigorífico.
Caducidad
Fecha de caducidad
Consumo preferente 13 meses desde la fecha de envasado.